Publicidad

Panamá

Construcción del nuevo Hospital del Niño debe concluir en diciembre de 2024

Construcción del nuevo Hospital del Niño debe concluir en diciembre de 2024
Foto: Cortesía

.

Foto Próxima
martes 24 de enero de 2023 - 11:05 a.m.

Actualmente presenta un 14% de avance 

El director nacional de Infraestructura del Ministerio de Salud (Minsa) Carlos Candanedo, informó que un 14% de avance físico presenta la construcción del nuevo Hospital del Niño.

La obra ubicada en los terrenos de la antigua embajada de los Estados Unidos de América, en la Avenida Balboa, mantiene el cronograma de trabajo, que estipula que la etapa de construcción debe concluir en diciembre de 2024.

“Este magno proyecto se lleva en varias etapas, primero es la fase de construcción y luego iniciaría la de mantenimiento, que dura aproximadamente tres años”, añadió.  

El centro hospitalario contará con 20 pisos, con una capacidad de 476 camas y con especialidades tales como: radiología, hematología, área de consulta externa, salón de operaciones, área de urgencias, banco de sangre y laboratorio. 

Así mismo, contará con una cafetería, amplios estacionamientos y jardines “que proporcionará una paz y sosiego, para los pacientes y sus acompañantes”, destacó. 

El monto actual de la obra, que desarrolla la empresa Acciona Construcción S.A., es de 443.8 millones de balboas y beneficiará a más de un millón de niños, en todo el país. 

El nuevo Hospital del Niño, José Renán Esquivel, es un proyecto esperado por miles de panameños, quiénes diariamente asisten a buscar atención médica y que al día de hoy, se ha quedado pequeño, debido al crecimiento poblacional.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings