Publicidad

Panamá

Hospital del Niño, los reclamos no terminan 

Hospital del Niño, los reclamos no terminan 

jueves 5 de marzo de 2020 - 6:37 p.m.

El consorcio chino Camce presentó un nuevo reclamo contra el último informe de la Comisión Evaluadora que determinó como ganadora virtual a Acciona

Los reclamos contra la licitación del nuevo Hospital del Niño no terminan y el anhelado proyecto seguirá esperando la adjudicación a la empresa virtualmente ganadora. 

El consorcio chino Camce, a través de la firma de abogado MR, presentó un reclamo contra el último informe de la Comisión Evaluadora que determinó, por tercera ocasión, al consorcio español Acciona Construcción como la ganadora virtual. 

En este nuevo reclamo, Camce consideró que la Comisión Evaluadora “suprimió” en la evaluación la parte que hace referencia a la experiencia en construcción de hospitales ejecutados y terminados. Según el consorcio, la Comisión Evaluadora “omitió” la segunda adenda del pliego de cargo para hacer las ponderaciones en el renglón de experiencia. Además, señala el reclamo, que la Comisión Evaluadora ponderó el renglón de personal técnico idóneo del consorcio español contrario a lo establecido en la segunda adenda del pliego de cargo. 

“Lo actuado por la Comisión Evaluadora es todas luces ilegal y demuestra lo sesgado de la actuación en perjuicio del consorcio Camce, ya que con la finalidad de beneficiar al consorcio Acciona, ha utilizado una metodología que suprime lo dispuesto en la adenda número dos”, se quejó el consorcio chino en el reclamo. 

Camce pide la anulación parcial del informe de la Comisión Evaluadora. La Dirección de Contrataciones Públicas tiene entre este viernes y el lunes para decidir si admite o no este reclamo. 

En caso de admitirse y de anular parcialmente el informe, el proyecto del nuevo Hospital del Niño seguirá sin adjudicarse, a pesar que el acto público se realizó el 15 de abril del año pasado. 

La Dirección de Contrataciones Públicas anuló parcialmente los dos primeros informes de la Comisión Evaluadora para que se hicieran nuevas evaluaciones. En total se han realizado tres evaluaciones al acto público, en la que sale como ganadora virtual Acciona, sin embargo, los puntajes que obtienen los dos consorcios han variado en cada una de las tres evaluaciones. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings