Publicidad

Panamá

Hospital de David es apto para medicina nuclear y radiación

Hospital de David es apto para medicina nuclear y radiación
Fotografía El Siglo

Visita del Organismo Internacional de Energía Atómica

martes 5 de septiembre de 2023 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Hizo recomendaciones para las nuevas salas de radiación, que incluirían radioterapia 

Recomendaciones. El Hospital ‘Dr. Rafael Hernández L.', de David, en Chiriquí tiene instalaciones adecuadas para desarrollar nuevas salas de radiación, con radioterapia y medicina nuclear, esto lo indicó el representante del Organismo Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena ,Enrique Estrada Lobato.

‘Es un hospital que tiene muchas posibilidades para un funcionamiento muy adecuado para este tipo de pacientes y las áreas que se están pensando para la medicina de radiación son suficientes y podrán contar con equipos de última generación', afirmó el experto.

Esto lo indicó luego de una visita que realizó en Panamá como parte de parte del asesoramiento al proyecto del Sistema Nacional de Atención al Paciente Oncológico y de la creación del Centro Oncológico de Occidente, en Chiriquí.

Hizo recomendaciones para las nuevas salas de radiación, que incluirían radioterapia y medicina nuclear, que son fundamentales en la atención de pacientes con cáncer en la región para que no tengan que ser trasladados a la ciudad de Panamá.

El Centro Oncológico de Occidente busca reducir el hacinamiento en el Instituto Oncológico Nacional (ION) en la capital espera y mejorar la capacidad de respuesta para el diagnóstico y tratamiento de pacientes.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings