Panamá
13,705 mazorcas resultaron de la cosecha.
Los privados son instruidos sobre el proceso de siembra
Producción. Los privados de libertad del centro penitenciario de Llano Marín en la provincia de Coclé, recolectaron la tercera cosecha del año, sumando un total de 13 mil 705 mazorcas, que serán usadas para la venta y consumo de ellos.
El total cosechado rindió 4 mil 60 mazorcas en esta tercera cosecha y, forma parte de los programas de resocialización agrícola que lleva adelante el Ministerio de Gobierno y la Dirección del Sistema Penitenciario.
Los privados son instruidos sobre el proceso de siembra de maíz así como de otros rubros como yuca, tomate y arroz, por parte de técnicos especializados del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo del Recurso Humano (Inadeh).
El centro penitenciario cuenta con viveros de plantas ornamentales, frutales y maderables, así como la cría de aves de corral, estanque de cultivo de tilapia y la cría de patos.
Brindar a las personas privadas de libertad en este sitio, las oportunidades ofreciendo a ellos capacitación para que conozcan un nuevo oficio que les permita reinsertarse en la sociedad de manera productiva, expresó la directora del penal, Yamily Tejedor.
La provincia de Coclé tiene terrenos adecuados para el cultivo del maíz.