Panamá

Los hombres también se rinden a la magia del bisturí

Los hombres también se rinden a la magia del bisturí

domingo 22 de abril de 2018 - 12:01 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

La cirugías plásticas en varones van en aumento en el país

PROCEDIMIENTO

Los hombres no se quieren dejar de las mujeres y se han sometido a cirugías plásticas para verse casi perfectos.

Esta práctica ha aumentado en los últimos diez años en el país, porque los varones han decidido poner más atención en su apariencia física.

Esto lo corroboró el cirujano plástico, Jorge Cowes, quien manifestó que los panameños antes acudían más por cirugías reconstructivas a causa de accidentes y no por temas de estética como suele suceder ahora.

Por mes este experto, quien tiene más de 20 años en la profesión, atiende a cinco varones, de los cuales dos son por estética. Los demás son por reconstrucción.

‘Antes era algo raro que al mes llegará un hombre para una cirugía estética', enfatizó.

Al año este profesional interviene quirúrgicamente a 60 hombres, de los cuales 25 son cirugías plásticas. Unas 500 son mujeres que acuden, por lo general, para realizarse implantes de pechos, nalgas, liposucción y abdomen.

Cowes, quien también pertenece a la Asociación de Cirujanos Plásticos del Hospital Santo Tomás, recalcó que los hombres van a su consultorio a realizarse cirugías en la nariz, liposucción, palpados, para mejor sus orejas y para implantes abdominales.

El año pasado Cowes hizo implantes abdominales a tres panameños. El costo de este procedimiento va entre los cuatro mil y los cinco mil dólares.

Explicó que, a veces, llegan las féminas con sus parejas y estos quedan preguntando por algún procedimiento para ellos. El más consultado es el implante de abdominales, que alcanza tres años de practicarse en nuestro país.

Pero, ¿qué lleva a un ciudadano a pasar por el bisturí? Juan Montenegro, quien es taxista y ahorra el dinero para hacerse una cirugía en la nariz, dijo que obtener la belleza física, mejorar algún defecto en su cuerpo o rostro es el motor que mueve a muchos a someterse a este procedimiento quirúrgico.

‘Siento que al mejorar mi nariz me veré mejor y eso me hará más atractivo para las mujeres', comentó. Señaló que aún no ha decidido si se opera en Panamá o lo hace en Colombia.

‘Lo seguro es que, una vez tenga el dinero, me meteré al quirófano para decir adiós a esta nariz regada que tengo', puntualizó.

Para la psicóloga, Geraldine Emiliani, los hombres que se someten a estos procedimientos lo hacen para seguir una moda, pues ahora estos buscan verse bien y mostrar un buen cuerpo.

Resaltó que los cuerpos de los varones de antes eran muy varoniles, mientras que hoy en día son estéticos, casi parecidos al de las mujeres, pues ellos buscan tener buenas piernas y cinturas, por eso se van hasta el extremo de someterse al bisturí.

Según Emiliani, un porcentaje de estos se hacen cirugías por baja autoestima, pero otro grupo es porque quieren verse bien como los hombres que presentan los medios de comunicación.

‘Hay señores de dinero de 70 años realizándose procesos faciales, por el simple hecho de que quieren verse más jóvenes', recalcó la psicóloga.

PRECIO

El costo del implante de abdominales va entre cuatro mil dólares y cinco mil dólares.

60

Hombres acuden al consultorio de este profesional cada año.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Jubilados piden al GobierNito un "bono permanente".
  • Fotos

Lotería

domingo 04 de julio de 2021

  • 9775 1er Premio
  • BBCA Letras
  • 15 Serie
  • 1 Folio
  • 4449 2do Premio
  • 9786 3er Premio
Change privacy settings