Publicidad

Panamá

Hogar destinado a los abuelos está en estado deplorable

Hogar destinado a los abuelos está en estado deplorable
Alcaldía de Panamá

El hogar tiene 54 abuelitos internos.

martes 17 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Al lugar llegaron miembros de la fundación ‘Toneladas de Esperanza', quienes ofrecieron el apoyo al asilo al entregar 60 colchones

Deterioro. En estado deplorable se encontró el residencial Los Años Dorados, donde viven sus 54 adultos mayores, ubicado en el corregimiento de Pacora, a 37 kilómetros al este de la ciudad capital. Desde el techo, cielo raso, puertas, ventanas y mallas estaban en malas condiciones por el pasar del tiempo y una evidente carencia de mantenimiento.

José Luis Fábrega, alcalde de Panamá, calificó el estado del asilo de ‘horroroso' y se preguntó cómo podían convivir los ancianos. Al pasar al área trasera, ordenó desmontar basura y restos de mobiliario, cambiar techos y renovar pisos y paredes de baños y sanitarios, las tuberías de gas, aguas servidas y tanques sépticos están colapsados.

Durante un segundo recorrido realizado ayer por esas instalaciones el alcalde expresó que gestionaría cambiar el techo de zinc por tejalit u otro material más benigno. Esto lo hizo en compañía de sus directores y comenzaron a realizar una jornada de limpieza y escombrado.

Al lugar llegaron miembros de la fundación ‘Toneladas de Esperanza', quienes ofrecieron el apoyo al asilo al entregar 60 colchones, 120 juegos de sábanas, 120 toallas y 60 almohadas.

APORTE

Alcalde ordenó la renovación integral del hogar que es destinado para adultos mayores.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings