Publicidad

Panamá

En Herrera, ya se cuentan 32 casos de influenza

En Herrera, ya se cuentan 32 casos de influenza
Gustavo Mendoza / El Siglo

En lo que va del año este virus apagó una vida en Herrera.

domingo 8 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.

Minsa pide que no bajen la guardia ante este virus

En la provincia de Herrera en lo que va del 2019 se registran 32 casos de influenza, entre estacionaria y A H1N1, con una defunción, según estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa). Las cifras dan a conocer que de los 32 casos unos 17 corresponden al virus A H1N1.

Las autoridades sanitarias han indicado que para las últimas tres semanas en esta región del país no se ha registrado casos de influenza, pero el Minsa no baja la guardia.

El director regional del Minsa en Herrera, Heriberto Prado, manifestó que mantienen las medidas de promoción para hacer el llamado de atención a la población y que acudan a recibir atenci ón médica.

‘Hay que seguir promoviendo todas las medidas de prevención, para que la ciudadanía no bajen la guardia. Ahora, es que viene la época de lluvias, los resfriados, las gripes; la gente tiene que aprender a tomar todas las medidas de cuidado', indicó Prado.

Agregó que a la fecha se han colocado más de 56 mil vacunas a la población herrerana y que aún hay cerca de cuatro mil en la institución.

‘Todos los niños menores de cinco años, señores mayores de 62 años y pacientes con enfermedades crónica pueden acudir sino se han vacunado', dijo el director y explicó que son estas las personas que tienen prioridad para ponerse la inyección.

José Campos, residente en Chitré, reconoció que se hacen esfuerzos en la institución para la vacunación, pero que hay personas que viven de muchos mitos y no se acercan a recibir atención especializada.

‘Lamentablemente tienen que estar bien malos para poder ir a ver qué les pasa', acotó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings