Panamá

Helicóptero ligado a hijos de RM sería movilizado a Miami

Helicóptero ligado a hijos de RM sería movilizado a Miami
Archivo | El Siglo

Actualmente, los hijos del expresidente Ricardo Martinelli están prófugos.

viernes 31 de marzo de 2017 - 12:09 a.m.
Reines Rodríguez N.
rrodriguez@elsiglo.com.pa

Abogada de los hermanos Martinelli habría revelado bienes y propiedades

INVESTIGACIÓN

Las autoridades judiciales rastrean los bienes que habrían adquirido los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares presuntamente producto de fondos de dudosa procedencia.

Entre ellos, la adquisición de un helicóptero comprado a través de la sociedad Silver Wing, según información que manejan las autoridades judiciales.

La existencia de la aeronave, así como la de otros lujosos bienes, las habría dado a conocer en una reciente indagatoria la abogada de los Martinelli Linares, Evelyn Vargas Reynaga.

El Siglo conoció que el helicóptero se mantuvo en todo momento en hangares de Guatemala y ayer se supo que lo intentaban mover hacia México con destino a Miami, Estados Unidos.

La compra de la aeronave se habría hecho con fondos provenientes del presunto blanqueo de capitales, según las pesquisas.

Otros bienes

Vargas Reynaga también contó a la fiscalía de otras sociedades utilizadas por la familia Martinelli para adquirir bienes y propiedades. Entre ellas se menciona a Black Tip Incorporated, High Water y Yellow Wing.

A través de estas sociedades, la familia Martinelli habría adquirido un lujoso yate, un apartamento en Madrid, España, y dos lotes de terreno en Buenaventura, en la provincia de Coclé.

La abogada reveló a la fiscalía que las sociedades están a nombre del conglomerado empresarial de los Martinelli, cuyos beneficiarios son la madre del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal; su esposa, Marta Linares de Martinelli; su hermano Mario Martinelli Berrocal; y sus hijos, Carolina, Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares.

Testimonio clave

Las autoridades judiciales consideran como una pieza del rompecabezas el testimonio de Vargas Reynaga en la búsqueda por desenredar el entramado de presuntos ilícitos.

Las revelaciones de la abogada salieron a la luz, luego de que la fiscalía levantó la reserva por un mes que mantuvo del expediente.

Precisamente, esta reserva del sumario se hizo el mismo día en que Vargas Reynaga rindió declaración indagatoria en la fiscalía, en la investigación por el supuesto pago de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht a altos funcionarios panameños.

Por este caso, las autoridades suizas mantienen congelados 22 millones de dólares de los hijos del exmandatario Martinelli.

Durante las indagatorias a Vargas Reynaga, su defensa legal en todo momento reiteró que la abogada ‘no encubriría a nadie'.

Sobre Luis Enrique y Ricardo Alberto pesa una orden de detención preventiva emitida por la fiscalía.

El 14 de febrero pasado, la Interpol acogió una solicitud para lograr su captura.

FECHA

15

De febrero de 2017 la Interpol acogió una orden de captura contra los Martinelli Linares.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings