Publicidad

Panamá

Hasta ayer, 25 aspirantes por la Defensoría del Pueblo

Hasta ayer, 25 aspirantes por la Defensoría del Pueblo
Archivo / El Siglo

El abogado Alfonso Fraguela González es uno de los candidatos a dirigir la Defensoría del Pueblo.

sábado 26 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Yolis Norato Ruiz, Eleuterio Marín, Ricardo Barría Delgado, Odilia Ortiz Álvarez, Modesto Cerrud Duarte, Ingrid Perscky Arravanti

La lista de 25 candidatos a la Defensoría del Pueblo la encabeza Tomás Sánchez Quintero, seguido por Roderick Chaverri Vianett, Eduardo Leblanc González, Jaime Ricardo Fernández, José Dídimo Escobar, histórico miembro del PRD y exsecretario de la Federación de Estudiantes de Panamá (FEP).

Yolis Norato Ruiz, Eleuterio Marín, Ricardo Barría Delgado, Odilia Ortiz Álvarez, Modesto Cerrud Duarte, Ingrid Perscky Arravanti, entregaron sus documentos hasta ayer. También figuran en el listado Pedro Martín Meilán Núñez, Nemesio Jiménez Crossfield, Cristina Torres Ubillus, Florencio Barba Hart, Alfonso Fraguela González y Mariela Sousa Gómez.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leandro Ávila, informó que hasta ayer continuaban llegando aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo. Agregó que este listado debe divulgarse durante dos días en medios de comunicación escritos, por lo tanto aún no se tiene fecha para ver el asunto en la ya citada comisión que se reunirá para revisar la documentación de cada uno de los aspirantes por separado para, posteriormente, presentar ante el pleno al candidato seleccionado por dicha comisión. En el pleno se hará la votación para elegir al nuevo defensor del Pueblo.

Vacante

Provisional. Maribel Coco de Garibaldi, es la encargada de la institución desde el 10 de octubre pasado, cuando el titular, Alfredo Castillero Hoyos, fue destituido por 65 votos de los diputados de la Asamblea Nacional, luego de ser acusado de presunto acoso sexual y laboral.

Tres Ombusman han sido destituidos desde su creación: Liborio García, Patria Portugal y Alfredo Castillero Hoyos.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings