Publicidad

Panamá

Harán subasta pública para alquilar proyecto turístico en isla Taboga

Harán subasta pública para alquilar proyecto turístico en isla Taboga
Internet

lunes 27 de agosto de 2018 - 8:42 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El mismo fue diseñado por la ATP y el Municipio de Taboga para el esparcimiento en una superficie de 19 hectáreas

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó hoy de que subastará el próximo 1 de octubre, el arrendamiento por cinco años del proyecto "Geoturismo", un parque de aventura en la Isla Taboga, ubicada en el litoral Pacífico panameño.

Según la entidad, el propósito de otorgar en alquiler el conjunto de instalaciones del proyecto es para salvaguardar la sostenibilidad de la inversión realizada y dar un uso rentable y eficiente al bien público.

El mismo fue diseñado por la ATP y el Municipio de Taboga para el esparcimiento en una superficie de 19 hectáreas, en la se construyó facilidades como: tirolesa, área de retos, pasarelas de árboles y senderos naturales para la observación de flora y fauna.

La Autoridad indicó que las empresas interesadas pueden ingresar al portal "Panamá Compra" para conocer el pliego que contempla este proyecto turístico, con el número: 2018-1-45-0-08-SB-013374 y precio de referencia de 258.356,40 dólares.

La subasta pública se realizará en presencia de colaboradores de la Contraloría General de la República de Panamá y representantes de las empresas participantes el 1 de octubre en la ATP.

Los proponentes deberán inscribirse a más tardar dos días hábiles antes de la fecha en la que se realizará la subasta; además, deberán comprobar experiencia mínima de cinco años en el sector turístico, tres años de manejo en actividades de centros de aventuras y tendrán que entregar certificación o acreditación nacional o internacional.

La entidad panameña señaló que el canon de arrendamiento se estableció en 4.305,94 dólares mensuales, basado en avalúos realizados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría, por un período de 60 meses.

La compañía que se adjudique la subasta del proyecto se encargará del mantenimiento de la infraestructura y el costo de inversiones para su acondicionamiento o mejoras.

Isla Taboga, situada en el Océano Pacífico, forma parte, al igual que las localidades de Pedasí, El Valle de Antón, Boquete e Isla Colón, cinco municipios que suscribieron un convenio con la ATP, para formar parte del programa de destino turístico, que busca que la población, la empresa privada y los gobiernos locales se involucren.

Taboga es una isla de doce kilómetros cuadrados prácticamente sin vehículos que se encuentra en el Golfo de Panamá, a unos 20 kilómetros de distancia de la capital panameña, y que popularmente se conoce como la "Isla de las Flores", por su exuberante vegetación tropical.

Tiene una población aproximada de 2.000 residentes, aunque los fines de semana se llena de turistas y nacionales que buscan playa. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings