Publicidad

Panamá

Se registra un caso de hantavirus en Herrera, ya suman cuatro 

Se registra un caso de hantavirus en Herrera, ya suman cuatro 

Foto Próxima
martes 6 de diciembre de 2022 - 2:01 p.m.

El paciente ingresó a la Unidad  de Cuidados Intensivos

Un hombre, de 51 años de edad, fue diagnosticado con hantavirus por parte del personal del ministerio de Salud (Minsa).

Con este caso procedente de la comunidad de Villa Rosa, corregimiento de El Pájaro, distrito de Pesé  en la provincia de Herrera, se suma ya cuatro casos de esta enfermedad.

Se trata de un paciente a quien se le diagnosticó síndrome cardiopulmonar por hantavirus, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas, provincia de Los Santos. 

En primera instancia, el paciente fue atendido en el Hospital Dr. Cecilio A. Castillero, donde se evaluó y se iniciaron los análisis médicos para confirmar la sospecha de la enfermedad.  Tras la confirmación del diagnóstico, y debido a su condición fue trasladado para recibir atención médica en la UCI.

LEA TAMBIÉN: Ya casi culmina la investigación de la explosión en el PH Urbana 

A través de las secciones de Control de Vectores, Epidemiología y los equipos de Salud del distrito de Pesé, se inició la investigación del caso en los alrededores de la vivienda del paciente y la colocación de trampas para atrapar a los roedores. 

Durante el año 2022, según la información emanada por el Departamento de Epidemiología Regional, se han registrado un total de cuatro casos de hantavirus en la provincia, de los cuales tres pacientes desarrollaron síndrome cardiopulmonar y una paciente fiebre por hantavirus.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings