Publicidad

Panamá

Haga su cálculo para las compras escolares

Haga su cálculo para las compras escolares
Aris Martínez | El Siglo

Los padres de familia en estos días visitan tiendas al momento de comprar los útiles escolares.

Foto Próxima
sábado 23 de febrero de 2019 - 12:01 a.m.
Marianela Miranda
redaccion@elsiglo.com.pa

La Acodeco recomienda tener un presupuesto a la hora de adquirir los útiles escolares

INVERSIÓN

El regreso a clases puede convertirse en un momento inoportuno, sino se planean los gastos de la temporada, esto debido a que muchos panameños deberán enfrentar el pago de matrículas, compra de uniformes y útiles escolares.

Danis Valenzuela, es una madre de familia que se ha preparado antes del 11 de marzo para realizar sus compras, expresó que, a la hora de adquirir los útiles para sus niños, verifica que algunos productos tengan precios bajos.

Sostuvo que, ‘al tener dos niños en escuela privada, me gasto aproximadamente 400 dólares en libros, que es la mercancía escolar más inasequible'.

Por su parte, Elvia Jaén indicó que, en comparación al año pasado, hay productos que se encuentran en rebajas y tienen buenas ofertas.

Sharon Robinson, quien es dependiente de uno de los almacenes de la localidad, dijo que hay personas que optan por comprar en la medida en que se presenten los precios de algunos productos a diferencia de otros que prefieren la calidad de la mercancía.

El economista Juan Jované expresó que, al hacer las compras escolares, ‘es bueno mirar los costos en distintos lugares, porque muchas veces entramos a la primera tienda y, allí mismo compramos. Ahí se puede observar que se ha hecho una mala planificación'.

En un recorrido por almacenes de la localidad se pudo conocer que los costos de los útiles escolares varían, como las camisas que van desde $2.99 en adelante, los zapatos desde $12.99 y los productos como zacapuntas, borrador y lápices los precios cambian.

En cuanto a los textos escolares como libros de matemáticas, español y ciencias naturales van desde $15, para estudiantes de secundaria, y para alumnos de premedia los costos oscilan entre $1.25 hasta los 20 dólares.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia señaló que es importante llevar a los estudiantes a que se midan los uniformes para así evitar cambios y recordar que están exentos de impuestos.

DATOS

25

multas aplicó la Acodeco de enero a agosto de 2018 a colegios privados.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings