Panamá

Hacia la inclusión social y el respeto

Hacia la inclusión social y el respeto
Cortesía

Niños celebran día especial.

Foto Próxima
martes 4 de diciembre de 2018 - 12:00 a.m.

La población con discapacidad merece oportunidades

LUCHA

‘La única discapacidad en la vida es una mala actitud' es parte de los mensajes que enviaron a toda la ciudadanía un grupo de niños y adultos que desfilaron ayer en San Miguelito para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Desde 1992, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) resalta esta importante fecha que, para este año 2018, el lema es: ‘Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad'.

Según la ONU, esta condición afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo, las cuales tienen menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas. De parte de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), informaron que trabajan con responsabilidad por el derecho de todos porque todos #SomosIguales.

‘Hacemos un llamado a toda la sociedad para asumir este tema como un asunto de derechos humanos y una responsabilidad de todos', solicitaron voceros de la Senadis

En Panamá, hay aproximadamente 400 mil personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa el 11.3% de la población, esto significa que, de cada 100 personas, 11 padecen por alguna inhabilitación especial.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), se estima que un 15% de la población mundial tiene algún grado de discapacidad y un 3% que presenta alguna de estas condiciones graves.

Recientemente, la Comisión de Salud del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) realizó el lanzamiento de la Campaña ‘Conéctate con la Discapacidad'. Es una invitación a la población para que puedan vivir por unos minutos la experiencia que diariamente pasan los panameños con alguna condición de discapacidad.

Al realizar el reto, se les invita a subirlo a las redes sociales con el hashtag #conectateconladiscapacidad.

REGISTRO

400

mil panameños viven con algún grado de discapacidad.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio