Publicidad

Panamá

Hace 7 años les cerraron el centro de salud

Hace 7 años les cerraron el centro de salud
Miguel Victoria | El Siglo

Clausuraron este centro por fallas estructurales y falta de seguridad.

lunes 22 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

En Nuevo Emperador se sienten olvidados por las autoridades

En el sector de Nuevo Emperador, distrito de Arraiján, piden a gritos que les construyan un centro de salud. Los que viven en esta zona tienen que trasladarse a otras comunidades para buscar atención.

Aducen que desde hace 7 años la única instalación de salud que había en esta zona fue cerrada. Deben ir hasta Santa Clara y Nuevo Chorrillo para recibir remedios para sus males.

Manifiestan que las autoridades deben tomar cartas en el asunto y agilizar los trabajos de adecuación o construcción de un nuevo centro.

Edith Tuñon, residente, afirma que le toca viajar hasta Santa Clara y a Nuevo Chorrillo, lo que le genera muchos gastos.

Joaquín Chan, director regional de Salud en Panamá Oeste, explicó que no se tiene abandonada a esa población.

"La decisión la tomaron las entidades de seguridad civil, SINAPROC, porque la estructura no estaba en condiciones para ser habitable por el ser humano, para nosotros también es una preocupación, ya que hace unos años se tuvo que tomar la determinación de cerrar esa instalación', comentó Chan.

Afirmó que como alternativa lograron reforzar los sub-centros de Santa Clara y Nuevo Chorrillo, para que la población pueda buscar atención en esas comunidades.

Vale destacar que cuando el Centro de Salud de Nuevo Emperador funcionaba, se atendían por día a 50 pacientes.

Se conoció que existe un proyecto de construcción de un centro en Nuevo Emperador que sería de tres pisos, con una inversión que superaría los 4 millones de dólares.

En Nuevo Emperador, Panamá Oeste, se quejan porque viajar a otras zonas para recibir atención les está rompiendo el bolsillo.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings