Publicidad

Panamá

Habrá variaciones en la tarifa de la electricidad

Habrá variaciones en la tarifa de la electricidad
Archivo | El Siglo

La Asep informó que 846 mil 373 clientes no registrarán aumento alguno.

viernes 6 de julio de 2018 - 12:00 a.m.

Los clientes que consumen hasta 300 kw/h, no tendrán alteración, dice la Asep

ANUNCIO

La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) señaló que el retraso en la construcción de la tercera línea de transmisión eléctrica incide en ajustes en la tarifa de la electricidad que se consume.

La Asep dijo que las nuevas tarifas regirán para el segundo semestre de 2018 y se mantendrán sin alteración alguna para aquellos clientes que consumen hasta 300 kW/h de EDEMET y ENSA y a casi la totalidad de los clientes de EDECHI, lo que beneficiará a más de tres millones de panameños.

Se informó que la variación en la tarifa eléctrica para el resto de los clientes será de alrededor de un centavo y medio por kWh.

Gilberto Ferrari, gerente de Etesa, detalló que ‘el alza del costo ocasionado por el servicio de transmisión está relacionada a tres componentes: El pago al contratista por construcción y financiamiento de la tercer línea de transmisión eléctrica ($285 millones), los pagos a propietarios de terrenos por derecho de vía y servidumbre para la tercera línea ($60 millones) y parte del costo de atraso de la construcción de dicha línea por generación obligada y desplazada ($80 millones de los $130 millones registrados a diciembre de 2017'.

Apede anunció, en un comunicado, que el aumento sí impacta directamente a 25% de los clientes, pues son los que consumen más de 300 kwh por mes.

==195==========

CIFRA

1

millón 120 mil 927 clientes del servicio de energía eléctrica, registra Panamá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings