Publicidad

Panamá

Habilitan tres modulares en Colón para atender pacientes con el COVID-19

Habilitan tres modulares en Colón para atender pacientes con el COVID-19

lunes 6 de abril de 2020 - 2:05 p.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

La provincia de Colón sigue equipándose

Para enfrentar la  crisis que vive el pais, pues habilitaron tres modulares para la atención de pacientes sintomáticos respiratorios durante la pandemia del  coronavirus (COVID-19).

Uno de estos modulares está ubicado en la Policlínica "Dr. Hugo Spadafora Franco", y se utiliza, según Caja de Seguro Social (CSS),  para realizar los hisopados (pruebas) a los pacientes sintomáticos respiratorios sospechosos del virus .

Mientras que los otros modulares se encuentran en  la Policlínica "Laurencio Jaén Ocaña" de Sabanitas ,para la atención de sintomáticos respiratorios, y en el Hospital "Dr. Manuel A. Guerrero" . Este último nosocomio se está preparado ante la necesidad de ampliar la atención de pacientes con sintomatología en el cuarto de urgencias.

Los modulares se les hizo limpieza y desinfección, por personal de aseo y servicios generales, adecuación del sistema eléctrico y agua potable por el personal de mantenimiento, quedando habilitados para el uso que se requiere durante el plan operativo contra el COVID -19.

Según la CSS los modulares son sometidos, de día y de noche,  a limpieza y desinfección por el personal de aseo y servicios generales de la instalación de salud,  cumpliendo así  con las medidas de bioseguridad.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings