Publicidad

Panamá

¡Confirman condena! Ferrufino y su esposa pagarán 6 años de cárcel

¡Confirman condena! Ferrufino y su esposa pagarán 6 años de cárcel

miércoles 15 de febrero de 2023 - 8:25 a.m.

La condena es por el delito de enriquecimiento injustificado

El exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y su esposa, Milena Vallarino de Ferrufino, tendrán que cumplir seis años de prisión por el delito de enriquecimiento injustificado, al no prosperar una apelación que habían hecho a dicha condena. 

"La Fiscalía Anticorrupción de Descarga informó que se logró confirmar la condena de 6 años de prisión para el exministro del Mides, Guillermo Ferrufino y su esposa, por el delito de enriquecimiento injustificado, hechos investigados en 2015", publicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Investigación

Las investigaciones contra Ferrufino inician tras un informe de auditoría que hizo la Contraloría General de la República para analizar la documentación en cuanto a propiedades, cuentas, fincas y adquisición de dinero, del exministro.

Los resultados determinaron que tenía un enriquecimiento injustificado de $2.2 millones, que habría acumulado mientras ocupaba el cargo durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Entre los bienes que se le investigaba se encontraban fincas ubicadas en el área de Albrook, La Chorrera, Coronado y El Valle de Antón.

Puedes leer: Ferrufino y su mujer pagarán 6 años

Ferrufino estuvo detenido durante un año y 8 meses, hasta septiembre de 2016, cuando se le impuso la medida de prohibición de salida del país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings