Publicidad

Panamá

Grupos exigen investigación

Grupos exigen investigación
Archivo | El Siglo

La procuradora Kenia Porcell es señalada dentro del proceso.

miércoles 10 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Denuncian anomalías en el Consejo de Seguridad

JUDICIAL

Cada vez son más los que piden que las autoridades respondan a una serie de señalamientos que, tras una investigación de La Estrella de Panamá, se evidenciaba una telaraña fraguada en el Consejo de Seguridad en que se prepararon testigos y armaron expedientes contra exfuncionarios del gobierno pasado y que, como autores principales, una fuente señaló a la procuradora Kenia Porcell; a Rogelio Santarín, presunto miembro de un grupo de abogados denominado ‘La taquilla' que, según fuentes citadas en el reportaje periodístico, negoció penas a cambio de cooperación con la justicia.

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) fue uno de los que se pronunció al respeto, a través de un comunicado firmado por su presidente, Dionicio Rodríguez, en que pidió que se inicien investigaciones sobre estos hechos.

Rodríguez detalló que la Constitución es clara en cuando al tema de la independencia de los poderes, pues les deja una profunda preocupación.

‘Porque del análisis jurídico de estas acciones reflejarían que un particular tenía poderes iguales o superiores a los que tiene un Procurador General o un fiscal, concentrando facultades de injerencia sobre evidencias y futuras pruebas a usarse en procesos', por lo que pidieron investigar a Porcell.

La agrupación Alianza Ciudadana, tras un comunicado, considera que se debe investigar y analizar la actuación del Consejo de Seguridad Nacional y de los abogados particulares contratados.

‘Y se debe determinar si, en efecto, hubo prácticas violatorias de la ley. Esta investigación solo podrá realizarla una comisión independiente para que haya mayor credibilidad', exigió la agrupación en el documento.

CANTIDAD

Más

de 3 agrupaciones se han pronunciado y piden investigaciones.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings