Publicidad

Panamá

Grupos discuten proyecto de extinción de dominio

Grupos discuten proyecto de extinción de dominio
Cedida

jueves 27 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

La directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana

Proyecto. La propuesta de ley de Extinción de Dominio pretende ser el mecanismo efectivo que lleve a la desarticulación de grupos delictivos bajo la premisa que los bienes adquiridos mediante el dinero producido por las actividades ilegales no gozan de protección legal.

En el marco de las discusiones y consultas con diversos sectores de la sociedad civil, representantes de fundaciones gremios y asociaciones, se reunieron este miércoles con el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y su equipo de trabajo para aclarar dudas sobre dicho pro yecto de ley 625, estancado en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional.

‘Es necesario que nuestro país cuente con una herramienta que pueda atacar las finanzas de grupos criminales organizados', sostuvo Pino.

La directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana (Transparencia Panamá), Olga de Obaldía, opinó que foros como este permiten que se abra el compás para proponer aportes, comentarios y dudas que pueden ser de importancia para que el documento pueda ser efectivo contra el crimen organizado.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings