Publicidad

Panamá

Grupo chino arranca construcción de puerto de 900 millones dólares en Panamá

Grupo chino arranca construcción de puerto de 900 millones dólares en Panamá
Archivo

Panamá es el primer país de América Latina en el que se instala el grupo chino.

martes 6 de junio de 2017 - 6:48 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Mañana colocan la primera piedra del proyecto "Panamá Colón Container Port"  en  Isla Margarita, en Colón

El grupo chino Shangai Gorgeous iniciará este miércoles la construcción de un puerto de contenedores en la provincia de Colón, en el Caribe de Panamá, un proyecto que requiere de unos 900 millones de dólares en inversión.
El acto de colocación de la primera piedra del proyecto "Panamá Colón Container Port" se celebrará en el sector Isla Margarita, en Colón, a unos 80 kilómetros de la capital, en un acto oficial al que se espera la asistencia de altos ejecutivos del grupo de inversión chino.
El proyecto consiste en el desarrollarlo, construcción, operación y administración del puerto de contenedores, que contará con 12 grúas y capacidad para manejar 2,5 millones de TEUS (contenedores de 20 pies) al año, de acuerdo a los datos facilitados por grupo.
El CEO de Shangai Gorgeous en Panamá, Kenneth Zhang, dijo a Acan-Efe el pasado abril que se "espera generar 800" puestos de trabajo durante la construcción del puerto, mientras que otros "1.000 empleos directos" se requerirán para su operación.
"De forma indicativa, este tipo de industrias tiene un efecto multiplicador mediante el cual se generan tres empleos indirectos por cada directo", resaltó entonces el alto ejecutivo.
También precisó que el pasado 10 de abril recibieron la resolución mediante la cual se aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del puerto de contenedores, que es uno de los dos proyectos, por un total de 1.800 millones de dólares, anunciados en Panamá el pasado abril por Shangai Gorgeous.
El otro proyecto, también de 900 millones de dólares y en Colón, consiste en la construcción, instalación y operación de un planta termoeléctrica que usará gas natural, y la instalación de una terminal de recepción y regasificación de gas natural licuado (GNL). El grupo chino dijo que el "Gas to Power Panama' es un proyecto de producción de energía limpia, a bajo costo y eficiente, que fortalecerá la matriz energética nacional con un aporte de 350 megavatios para 2020.
 Panamá es el primer país de América Latina en el que se instala el grupo chino, que tiene inversiones en más de 40 empresa y proyectos desde Estados Unidos hasta Australia, y cuya estrategia de negocios se ha enfocado en proyectos de energía, logística y alta tecnología, de acuerdo a sus propios datos.
"Son muchas las ventajas competitivas que hacen de Panamá el país perfecto para el desarrollo de nuestros proyectos. Entre ellas, una economía dolarizada cuyo crecimiento sostenido ha dado fundamento para que se le haya otorgado el codiciado 'Grado de Inversión', por las principales compañías calificadoras de riesgo", dijo Zhang a Acan-Efe en abril pasado. Panamá, además, "goza de una posición geográfica privilegiada con un Canal ampliado por el que transitan más de 14.000 barcos al año".



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings