Publicidad

Panamá

Grito de La Villa será celebrado a lo grande

Grito de La Villa será celebrado a lo grande
Aris Martínez | El Siglo

Diseños del hombre del campo adornarán las carretas en Juan Díaz.

Foto Próxima
viernes 10 de noviembre de 2017 - 12:00 a.m.

Los Santos, Juan Díaz y La Chorrera estarán vestido de gala

CELEBRACIÓN

Todo está preparado para celebrar el Grito de Independencia de Panamá de España, dado un 10 de noviembre en La Villa de Los Santos.

El alcalde de este distrito, Maximiliano Amaya, señaló ayer que carecen de fondos por parte del Gobierno Nacional, pero que la celebración patriótica se hará y debe iniciar a las 7 de la mañana.

Amaya manifestó que los 50 mil dólares que el Gobierno dará son para pagar alimentación a las bandas invitadas y la logística de seguridad, pero que aún el dinero no había sido depositado.

Los abanderados nacionales serán los jugadores del equipo nacional sub 12 Panamericano, que se coronó campeón en Managua, Nicaragua. Y los distritales, dos jóvenes sobresalientes del distrito de Los Santos, Lismari Osorio, premio a la educación en Centro América, y Manuela Villarreal, quien ganó Miss Turismo Panamá y representó al país en Shangai, República Popular China.

La celebración no es solo en esta provincia, porque en Juan Díaz, San Miguelito y en la décima provincia de Panamá Oeste, también se vestirán de gala en las principales calles con desfiles de carretas.

En el corregimiento de Juan Díaz se presentarán, al menos, 18 carretas y participarán colegios y reinas del interior y de la ciudad de Panamá.

Según las historias, el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos, fue encabezado por Rufina Alfaro. Este suceso desencadenó una serie de movimientos independentistas en varias ciudades panameñas que culminaron con la Independencia de Panamá de España, el 28 de noviembre de 1821.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, confirmó su presencia a los actos en Los Santos.

CANTIDAD

50

mil dólares es el dinero que ofrece el Gobierno para el desfile en Los Santos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings