Publicidad

Panamá

Gremios se manifiestan ante reingreso de Panamá en ‘lista gris'

Gremios se manifiestan ante reingreso de Panamá en ‘lista gris'
Crédito

domingo 23 de junio de 2019 - 12:00 a.m.

Este gremio solicitó al presidente electo, Laurentino Cortizo, elabore, junto con el sector privado, una política de Estado

Posición. El Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP), rechaza de manera categórica la reciente decisión durante la plenaria del Grupo de Acción Financiera (GAFI), en la que Panamá ha sido incluida nuevamente en la ‘lista gris' a pesar de los esfuerzos que permitieron salir de ella en el año 2016.

Explicaron que los esfuerzos se han reforzado con el gran avance que en el cumplimiento de las últimas recomendaciones emitidas por la citada entidad. Dijeron que en este contexto, Panamá presentó sus lineamientos y prioridades con el fin de fortalecer la transparencia financiera para evitar la evasión tributaria nacional e internacional.

Este gremio solicitó al presidente electo, Laurentino Cortizo, elabore, junto con el sector privado, una política de Estado que defienda la plataforma de servicios internacionales y financieros que se prestan en y desde Panamá, con un equipo profesional idóneo y evitar así los mismos malos resultados que se han obtenido hasta el momento.

También la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechazó la desafortunada decisión de incluir al país en la lista de naciones que necesitan ser supervisadas en el proceso de implementación de medidas para prevenir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo que fue emitida por GAFI.

‘Todos los sectores productivos del país, tanto públicos como privados, debemos unir esfuerzos y plantearnos una estrategia de comunicación y cabildeo que logre presentar ante nuestras contrapartes todos los avances que logrados en los últimos años; así como el trabajo que continuamos realizando en adecuar nuestro sistema para la prevención del blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo; entre otros delitos', indicó Jorge De la Guardia, presidente de la CCIAP.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings