Panamá

Gremio docente justifica ¿Por qué no pueden retornar a clases presenciales?

Gremio docente justifica ¿Por qué no pueden retornar a clases presenciales?
Cortesía

martes 30 de marzo de 2021 - 6:38 a.m.

Dicen que para retornar, la mayoría de la población debe estar vacunada

Mientras las autoridades educativas insisten en el retorno gradual a las aulas de clases, El Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei)  justifica el ¿Por qué no pueden retornar a clases presenciales?

El porcentaje de personas vacunadas es muy bajo.

La mayoría de los centros educativos no reúnen las condiciones de bioseguridad, por la falta de recursos económicos, de personal que se encargue de la limpieza y desinfección de las instalaciones educativas.

El hacinamiento en las aulas escolares, por el éxodo de estudiantes del sector particular al oficial, adicional la falta de docentes.

La mayoría de los docentes y los estudiantes se trasladan a las escuelas en transporte colectivo, el cual es foco de contagio y existen altas probabilidades de llevar el virus a los hogares. Los que laboran en áreas de difícil condición laboral, podrían llevarlo a las comunidades.

El gremio destaca que para poder retornar a clases de manera segura y efectiva, sin que el docente tenga que atender a un grupo de sus estudiantes de manera presencial y a otro de forma virtual, se debe cumplir con lo siguiente:

La mayoría de la población debe estar vacunada

Se debe garantizar los recursos económicos en cada centro educativo, para la compra de insumos de limpieza y desinfección de manera permanente.

Se debe nombrar todo el personal necesario para la limpieza de las instalaciones educativas.

Es imperante el nombramiento de los docentes, que se necesiten, para hacerle frente al proceso enseñanza aprendizaje.

Compañeros educadores no te dejes intimidar, ni manipular por algunas autoridades del MEDUCA, que están proponiendo el retorno a clases presenciales de manera progresiva. El Decreto Ejecutivo 25, establece con claridad, que el primer trimestre escolar es a distancia, cumpliendo este periodo hay que evaluar el comportamiento del Covid 19, para verificar si es viable y seguro retornar a las aulas escolares. Está responsabilidad recae en el Ministerio de Salud, no en el MEDUCA”, señala el comunicado de Frenei firmado por su dirigente Luis López.

 

Puedes leer: Gobierno aprueba la vacunación de docentes

 

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de abril de 2021

  • 3918 1er Premio
  • CCAA Letras
  • 3 Serie
  • 10 Folio
  • 9331 2do Premio
  • 3318 3er Premio
Change privacy settings