Publicidad

Panamá

Gremio docente se disputa directiva

Gremio docente se disputa directiva
Redes sociales

‘Un sector corrupto quiere destruir y manchar al gremio de Aeve', Pino.

martes 26 de marzo de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Denuncias entre miembros de AEVE, dejan entrever profundas diferencias entre sus dirigentes que afloran en la opinión pública

IRREGULARIDAD

La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), está que arde, no por un incendio, sino por diferencias que se han generado a lo interno de este aguerrido gremio magisterial.

El nuevo secretario general de AEVE, Luis Sánchez, declaró que en la asamblea general realizada el sábado 16 de marzo de este año, en Santiago, provincia de Veraguas, las bases decretaron a Juan José De La Lastra, y a la profesora Yadira Pino, como ‘non gratos', por atentar con la democracia interna de la organización. Además, según Sánchez, ha atacado a entidades bancarias y lo ha hecho en nombre de ese gremio.

‘El profesor De La Lastra, ahora quieren destruir las elecciones que se llevaron a cabo el jueves 6 de diciembre de 2018, para hacer una nueva porque, según él ha habido casos de corrupción, a pesar de que se obtuvo el 70% de los votos entre los docentes', aseguró.

Agregó que desde el inicio de este año, no se les ha entregado el local del gremio y ‘se nos ha impedido entrar a la oficina, porque lo tienen con candado. Ante esto, se presentó una querella en contra de De La Lastra, ante el Ministerio Público de Veraguas por violación de domicilio'.

Dirigentes se defienden

En un anuncio publicitario aparecido en un medio impreso el pasado domingo 24 de marzo, se dieron a conocer estas irregularidades, el docente De La Lastra, miembro activo de AEVE, explicó que ‘es un hecho lamentable que la vida interna de la asociación no puede ser expuesta de manera irresponsable [de esta forma] a la faz del país'.

‘Lo que se expresó en ese comunicado no es tan cierto, porque ya se han presentado los recursos legales ante las instancias judiciales en el ramo civil y lo penal. Se han presentado las pruebas, porque los procesos que se llevaron a cabo no fueron transparentes, por lo que esperamos que sea aclarado', recalcó.

Declaró que se quiere que se cumplan con las normas, los estatutos, se respete a los miles de docentes que están agremiados, porque en 18 años esta organización ha estado en lucha y combatiendo en contra de la corrupción para que todo se maneje con trasparencia.

En tanto, la otra dirigente magisterial Pino, que forma parte de AEVE, que se aglutina a más de ocho mil educadores del país, reveló que, de acuerdo con lo que informó el comunicado, es falso, porque no se ha aprobado nada en la Asamblea.

‘Con esto se ve reflejado que el actual Gobierno y un sector corrupto aliado a nivel interno de AEVE, quieren destruir y manchar la imagen que ha tenido una trayectoria y que ha velado por el bienestar de los docentes y de la educación', alegó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings