Panamá
Se dan cambios en el festejo por recomendaciones del Ministerio de Salud, por la pandemia
Tradición. Por primera vez en la historia, el pueblo de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, no celebró la tradicional procesión de la Virgen Santa Librada el 19 de julio, víspera del 20, día que los fieles católicos de todo el país festejan a ‘La Moñona' como también se le conoce a la patrona.
Los cambios se dan por recomendaciones del Ministerio de Salud, por la pandemia que ha traído luto a Panamá y a la mayoría de las naciones del mundo.
Edwin Nieto Quintero, párroco de la iglesia Santa Librada de Las Tablas, añadió que el recorrido en automóvil de la imagen de Santa Librada del 19 de julio fue suspendida para evitar que la exposición de la feligresía pueda contaminarse con el coronavirus.
La celebración de las novenas y la eucaristía patronal se realizaron en el templo en los horarios de 5 de la tarde hasta el viernes 18 de Julio.
Hoy, 20 de julio, será a las diez de la mañana.
El religioso hizo la observación que todas las celebraciones serán sin feligresía, por lo que incentiva a todos seguirlas por los medios de comunicación y de manera virtual en las redes sociales.
Este año, las festividades bailables, las corridas de toros y las serenatas que eran tradición en el pueblo tableño también están suspendidas.