Publicidad

Panamá

Por graduaciones, exigen informe de gastos en facultad

Por graduaciones, exigen informe de gastos en facultad
Archivo / El Siglo

La Facultad de Comunicación Social está ubicada en el campus, frente a la vía Transístmica en la capital.

domingo 18 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Procuraduría de la Administración envió nota al rector de la UP

Un informe explicativo de los ingresos y gastos realizados en las graduaciones de los años 2017 y 2019, en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá (UP), solicitó Harley J. Mitchell, secretario de Consultas y Asesoría Jurídica de la Procuraduría de la Administración.

A través de una nota, fechada el pasado 1 de agosto de 2019, Mitchell le explicó al rector de la UP, Eduardo Flores Castro, que la petición fue emanada por una queja administrativa que fue presentada por el profesor Edgardo Murgas Álvarez, en contra del decano de esa facultad, Leopoldo Bermúdez Buitrago.

El documento indica que le otorgaron término de cinco días hábiles para que se diera una respuesta de los hechos relacionados con la queja administrativa planteada. El secretario de Consultas y Asesoría Jurídica aseguró que, hasta esta fecha, no había recibido el informe.

El Siglo consultó vía telefónica al decano Bermúdez Buitrago y explicó que el caso estaba atendido por Asesoría Legal de la UP. ‘Así es que yo no puedo decir absolutamente nada', señaló.

‘En los gastos de graduación hay una comisión que está abierta al público para el que quiera venir a verlo y no se le ha negado a nadie. La administración que actualmente presido, no ha cometido ningún ilícito', añadió.

El profesor Murgas Álvarez, de la Escuela de Periodismo de esa facultad, dijo que la queja se sustenta en vista de que se hicieron las graduaciones el 30 noviembre de 2017 y el 5 de abril del 2019 y no ha habido respuesta. ‘En dos ocasiones, en Junta de Facultad, le pedí al decano que brindara un informe de cuánto era el ingreso y cuánto los gastos de las graduaciones', detalló.

Explicó que la facultad le cobra 150 dólares como autogestión a los estudiantes para graduarse. ‘Es por eso, que un grupo de docentes estamos interesados en saber cuál es el destino que se le dio a esos fondos, inversión y la rendición de cuentas', apuntó.

‘En dos ocasiones le hicimos la solicitud formal y él [Bermúdez Buitrago] nunca respondió, es por eso que acudimos a la Procuraduría de la Administración para que sea efectivo como lo establece la Constitución Política de la República de Panamá', señaló.

Este medio en reiteradas ocasiones hizo llamadas y envió mensajes al WhatsApp del rector de la UP, Flores Castro, pero no hubo respuesta de su parte.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings