Panamá

Gobierno sigue apostando al retorno a las aulas de clases 

Gobierno sigue apostando al retorno a las aulas de clases 
Cortesía -MEDUCA

martes 23 de marzo de 2021 - 7:48 a.m.

Algunas escuelas de baja matrícula están dando clases en sus aulas

Por los bajos índices de contagios de la covid-19 que se están presentando en el país, las autoridades son de la opinión que ya se pueden ir abriendo las escuelas para que los estudiantes retornen a las aulas de clases.

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, dijo en Telemetro que hay corregimientos que no tienen ningún caso. “Podemos ir nosotros reabriendo las escuelas, ya los niños necesitan regresar, los profesores necesitan estar presencial”.

“El Meduca, las escuelas están listas para poder recibir a los niños y a los jóvenes en estos corregimientos de baja incidencia, precisó.

También destaca que “los número tan bajos no nos permiten en estos momentos hacer ningún cierre, ni ninguna cuarentena extra porque los número se mantienen bajos, aquí el llamado es a la conciencia de la población que siga apoyando la estrategia de bioseguridad”.

Para Carmen Aparicio, directora nacional de Educación Ambiental, la institución cuenta con 825 centros educativos que tienen hasta 25 estudiantes y han hecho el monitoreo de estas escuelas versus el corregimiento donde están ubicadas, y el nivel de contagio.

Dijo que casi todos esos centros educativos que tienen esa cantidad de alumnos están ubicados en corregimientos donde no hay presencia del virus hace muchos meses o donde nunca hubo covid-19.

El epidemiólogo Arturo Rebollón, quien también estuvo esta mañana en el noticiero de Telemetro, destacó que “aquí en Panamá todos recomendamos apertura gradual y voluntaria, pero sí es el momento de abrir la escuela”.

"La opción ya no debe ser cerrar, ya tenemos un año en esto, sabemos cómo se mueve el virus, cómo controlarlo y cómo evitar la infección a nivel comunitario, hay que sacar toda esa inteligencia epidemiológica para implementarla hoy”, agregó Rebollón.

Recientemente, el Ministerio de Educación informó que escuelas de Herrera y Los Santos reciben  clases tutoriales  de sus docentes después de mantener cero contagio de covid 19 en las comunidades donde residen y las escuelas presentan  baja matrícula. Además cumplen con las medidas de bioseguridad para prevenir los casos de contagio del virus.

Según la entidad, estos centros educativos están en la categoría de “Escuela Segura”, un aval que le otorga el MEDUCA a aquellos planteles que cumplen estrictamente con las medidas preventivas y protocolos para evitar la propagación del Covid.

 

Puedes leer: Escuelas privadas se quedan sin estudiantes


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de abril de 2021

  • 3918 1er Premio
  • CCAA Letras
  • 3 Serie
  • 10 Folio
  • 9331 2do Premio
  • 3318 3er Premio
Change privacy settings