Publicidad

Panamá

Gobierno retira pliego para remodelación de Parque Omar

Gobierno retira pliego para remodelación de Parque Omar
Archivo | El Siglo

Grandes y chicos disfrutan del parque.

martes 17 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Los residentes y ambientalistas refutaban la remodelación del parque, cuyo costo estaba estimado en 35,7 millones de dólares

Polémica. Ante la presión de los moradores del corregimiento de San Francisco y ambientalistas que se oponían a la remodelación del Parque Recreativo Omar, el gobierno reculó ayer y retiró del portal Panamá Compra el pliego de cargos para el ‘diseño, construcción y equiparamiento' del mencionado parque.

Tras una consulta con los residentes del lugar y escuchar sus recomendaciones, las autoridades retiraron mediante la Resolución N.° 8 del 16 de enero de 2017 el pliego de cargos del portal.

‘Se tomó la decisión de establecer un plan de mantenimiento que contemple mejoras a las infraestructuras actuales del parque, sin afectar las áreas verdes', informó el Estado en un comunicado.

Los residentes y ambientalistas refutaban la remodelación del parque, cuyo costo estaba estimado en 35,7 millones de dólares, porque la construcción de 400 estacionamientos soterrados y el aumento en 25% de la huella de asfalto afectarín enormemente el área verde.

El parque, que en la década de los 70 era un exclusivo campo de golf, cuenta con 50 hectáreas y unas 6 mil personas la visitan, sobre todo los fines de semana, para hacer deporte o divertirse.

‘‘En consenso con la ciudadanía se tomó la decisión de establecer un plan de mantenimiento'
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings