Publicidad

Panamá

Gobierno prepara cárcel temporal para las privadas de libertad 

Gobierno prepara cárcel temporal para las privadas de libertad 
Archivo el Siglo

martes 1 de septiembre de 2020 - 12:24 p.m.

Será dentro del mismo Cefere

 El Ministerio de Gobierno tiene planes de construir un centro penitenciario para albergar a 100 privadas de libertad. 

La jefa de la cartera de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, explicó que la nueva estructura permitirá albergar temporalmente a las internas, mientras se realizan  adecuaciones al hogar donde habitan actualmente. 

Asegura que hay problemas en la red interna de agua potable, en el sistema eléctrico y sanitario, y en las estructuras del edificio. 

“A largo plazo se está construyendo el nuevo Centro Femenino de Rehabilitación dentro del Complejo Penitenciario La Joya. Nosotros no podemos esperar a que esa construcción termine para ir resolviendo porque en el centro actual hay falencias que tienen que ser resueltas rápidamente”, enfatizó Tewaney Mencomo.

En este primer año de gestión, se busca potenciar los centros penitenciarios y suplir las necesidades básicas, antes de pensar en construir y expandir nuevos centros, lo más importantes es que los que tenemos funcionen, precisó la ministra.

Para el próximo año se prevé ejecutar este proyecto, así como la construcción del nuevo Complejo Penitenciario de Colón.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings