Publicidad

Panamá

El Gobierno de Panamá hace un llamado a la no discriminación hacia las personas Trans

El Gobierno de Panamá hace un llamado a la no discriminación hacia las personas Trans

viernes 17 de julio de 2020 - 2:44 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Rechaza cualquier tipo de hostilidad y violencia

En un comunicado destacan que “el Gobierno de Panamá hace un llamado al personal de los establecimientos comerciales , de las oficinas públicas, a los miembros de los establecimientos de seguridad pública y agencias de seguridad privada , a cumplir y hacer cumplir  los principios de igualdad y de no discriminación, como lo disponen la Constitución Política  y los Convenios Internacionales, al igual que el respeto por los derechos de los individuos, la dignidad y autonomía de las personas, la diversidad de identidad y de expresión; así como su libertad de tránsito  dentro de las restricciones  de movilización adoptadas en virtud del Covid-19”.

Es del caso que se registran denuncias en medios de comunicación y redes sociales sobre actos de hostilidad, discriminación, violencia y trato desigual contra personas Trans, destacaron en el escrito.

“El Estado panameño se fundamenta en la democracia, la igualdad y no discriminación. Así el gobierno nacional rechaza cualquier tipo de hostilidad, violencia, xenofobia, homofobia, transfobia o discriminación, con independencia de quien provenga”, precisaron.

Destacaron que las medidas de mitigación y contención del covid-19, adoptadas desde el inicio de esta pandemia en Panamá, han tenido por objetivo preservar la vida, la salud e integridad de los habitantes del país y el pleno respeto de los derechos humanos, prestando especial atención  a las necesidades de los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Pusieron a disposición de la población, La línea de la Defensoría del Pueblo marcando al 127 o al 524-0829 o escribiendo al whatsapp 6670-2222 para que las autoridades y los jueces de paz, en el marco de la legalidad y el debido proceso, investiguen, sancionen a quienes atenten contra la individualidad, la diversidad y los derechos humanos.

Puntualizaron que llaman la atención sobre la importancia de observar las normas sanitarias de carácter personal, familiar y laboral, dispuestas para el manejo de la actual emergencia.

Este comunicado está respaldado por el Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, Ministerio de Comercio e Industria, Ministerio de Desarrollo Social y la Defensoría del Pueblo.

Cristian González Cabrera puso en su cuenta de Twitter que “Acogemos con agrado el reconocimiento los derechos de las personas #trans del gobierno de #Panamá”.

Igualmente dice que “aplaudimos el llamado a todas las entidades públicas y privadas a evitar la discriminación en el contexto de la cuarentena por género”.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings