Publicidad

Panamá

Gobierno Nacional congelará precio de combustible para el transporte de carga agropecuaria

Gobierno Nacional congelará precio de combustible para el transporte de carga agropecuaria

sábado 25 de junio de 2022 - 6:08 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Valderrama destacó que los productores se comprometieron a redoblar la carga este sábado

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, anunció la congelación del precio de galón de combustible a B/. 3.95 para los transportistas de carga agropecuaria. La medida que comenzará a regir desde este lunes, es uno de los principales puntos acordados, en una reunión que sostuvo con este sector, que tenía previsto un paro de labores para este domingo y lunes debido al alza de combustible.

El jefe de la cartera agropecuaria, acompañado de un equipo interinstitucional del Gobierno Nacional,  señaló que volverán a reunirse el próximo martes para seguir analizando la problemática de este importante sector, que transporta los alimentos que consumen los panameños.

Dijo que por instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se debe velar que la producción en el país se mantenga, en especial en estos tiempos de pandemia  producto del Covid 19 y los aumentos del costo en el manejo de las cargas marítimas a consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Valderrama destacó que los productores se comprometieron a redoblar la carga este sábado, ya que  no tienen el interés de desabastecer de alimentos  a la población. Agregó, que se les insistió en que ninguna medida de fuerza, en este momento, como cierres y suspensión de carga, ayuda a aliviar la situación del país, por el contrario la agudiza. 

El rector del sector agropecuario anunció  que a partir del lunes todos los conductores pueden acceder a la plataforma de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para obtener este beneficio del congelamiento de combustible,  que representa un gran sacrificio para  el Estado, pero que se da, para mantener la paz social en el país.

“Para nosotros el tema más importante era el combustible y la respuesta se ha dado por parte del presidente Cortizo Cohen”, enfatizó Valderrama, a la vez que dijo que  los transportistas se  mantendrán en vigilia, pero que se les demostró  que este Gobierno está apoyando  la producción, al sector agropecuario, y a los transportistas para garantizar la paz,  la estabilidad y que  no se puede jugar con este rubro tan importante, ya que la comida es la paz.

Giovanni Rubén Sánchez, presidente de la Unión de Camioneros de la provincia de Chiriquí, manifestó que  la idea de ellos no es desabastecer al país. "Hoy (sábado) salen varios camiones para la ciudad capital, para mantener el abastecimiento, porque si hay abastecimiento". 

Añadió que estuvieron en una negociación y que  se avanzó  y que continuarán analizando esta situación en siguientes reuniones.

En este encuentro participaron también el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni, el gobernador de Chiriquí,  Juan Carlos Muñoz Franceschi, el secretario Técnico, Roy Frías, la asesora legal Ritzel de la Hoz, el director de la ATTT Carlos Ordoñez, entre otros.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings