Publicidad

Panamá

Gobierno dice que no eludirán derechos de enfermeras

Gobierno dice que no eludirán derechos de enfermeras
EFE

jueves 29 de abril de 2021 - 9:33 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Enfermeras transitorias por la pandemia piden no ser despedidas tras acabar el Estado de Emergencia

El Gobierno y sectores privados no le encuentran lógica al paro de enfermeras, pues consideran que es una medida repentina frente a un diálogo que llevan, además es un desbalance en medio de la pandemia.

Alessandro Ganci, asesor del Ministerio de Salud (Minsa) explicó que los especialistas de la salud piden la posibilidad del nombramientos permanentes, pues 10% del personal fue contratado durante la llegada de la covid a Panamá para atender casos, es decir mil 200 'misses'. 

Alegó que bajo ningún concepto eludirán los compromisos adquiridos con el sector salud.

Los ángeles blancos, como también le llaman a las enfermeras, piden el pago de vigencias expiradas; las que fueron contratadas como personal transitorio por la pandemia, ser despedidas tras la pandemia; así como el pago de especialidades, maestrías y sobresueldos.

Ganci enfatizó que en estos momentos las arcas se encuentran en rojo.

Tras una asamblea extraordinaria efectuada el 27 de abril, concluyeron que emprenderían un paro a partir del ayer, 28 de abril para exigir acuerdos a beneficios de sus profesionales.

"Nuestra asamblea, mayoritariamente, decidió iniciar hoy un paro de labores de 24 horas sin dejar de atender a la población en áreas primordiales", dijo la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep), Ana María Reyes de Serrano.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings