Panamá

Gobierno destina más de mil millones para el sector agropecuario

Gobierno destina más de mil millones para el sector agropecuario
MIDA

viernes 18 de enero de 2019 - 9:14 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

"Para este 2019 proyectamos invertir más de 200 millones de dólares en los diversos programas para el apoyo a nuestros productores"

El gobierno de Panamá ha destinado más de mil millones de dólares para diversos proyectos del sector agropecuario.

En 54 meses esta administración a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y las entidades que integran el sector, ha invertido 900 millones de dólares, mientras que para este 2019 se tiene una proyección de inversión de más de 200 millones de dólares. 

Según el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, con esta inversión "se reafirma el respaldo al desarrollo de la agricultura y ganadería en nuestro país".

Carles resaltó que el compromiso por la transformación de este importante sector es real y busca ofrecer las condiciones para un crecimiento sostenido, rumbo a la soberanía alimentaria y el aumento de las exportaciones de productos nacionales a diversos mercados del mundo.

"Para este 2019 proyectamos invertir más de 200 millones de dólares en los diversos programas para el apoyo a nuestros productores", reiteró el jefe de la cartera agropecuaria.

El gobierno concretó la apertura de las primeras oficinas agrocomerciales en Holanda, la cual abrirá oficialmente en el mes de agosto en Rotterdam y posteriormente en Shangái China Popular.

La marca país Panamá Exporta creada en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias, ha logrado que productos como zapallo, papaya, sandía, piña, productos del mar, cerveza artesanal, entre otros productos sean comercializado en mercados de EUA, Holanda, Alemania, Italia, Colombia, México, República Dominica, Suiza y Emiratos Arabes Unidos. 


Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de agosto de 2019

  • 7708 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 1 Serie
  • 11 Folio
  • 9210 2do Premio
  • 6640 3er Premio