Panamá

Gobierno cumplirá con línea 3 del Metro

Gobierno cumplirá con línea 3 del Metro
Archivo/ El Siglo

El monorriel circulará por el cuarto puente y recorrerá 26.7 kilómetros hacia Panamá Oeste.

martes 29 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Un préstamo del gobierno de Japón financiará la Línea 3 del Metro de Panamá

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, informó ayer, que el gobierno japonés otorgará un préstamo a Panamá con un período de gracia de seis años, con intereses inferiores al 1 1/2%, para el financiamiento de la Línea 3 del Metro de Panamá.

Carrizo confirmó que el préstamo a la República de Panamá lo entregando el banco japonés Yaika, por un monto de dos mil ochocientos millones de dólares, conviertiéndose así en la fuente de financiamiento del proyecto.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, explicó que del presupuesto general del Estado, unos 23,316 millones de dólares, se incrementó en $6.2 millones adicionales y quedará en 23,322.4 millones de dólares.

Aseguró que, en relación a la línea 3 del Metro, se ha metido mano a una reestructuración del presupuesto de inversiones para proveer de los fondos al proyecto para mejorar la calidad de vida a los panameños que viven en Panamá Oeste.

El ministro Alexander agregó que se le asignó al proyecto 150 millones de dólares dentro del presupuesto del próximo año.

La línea 3 partirá de la estación de Albrook y recorrerá el distrito de Arraiján pasando por Nuevo Chorrillo, hasta llegar a la barriada Ciudad del Futuro, cerca de los límites entre los distrito de Arraiján y La Chorrera.

Será una vía aérea exclusiva y la velocidad promedio será muy superior a otros medios de transporte existentes, lo que reducirá significativamente el tiempo de viaje de más de medio millón de residentes en Panamá Oeste.

‘Con la puesta en marcha de la construcción de la línea 3 del Metro se va a generar una gran cantidad de empleos y a su vez será de gran impacto en inversiones públicas', H. Alexander .
 
La línea 3 del Metro tendrá 14 estaciones y recorrerá unos a 26.7 kilómetros en su primera fase y será un monorriel.
 
PARTIDA

150

millones del presupuesto del año 2020 han sido asignados al proyecto línea 3.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio