Panamá

Gobierno busca gestionar la compra internacional de medicamentos

Gobierno busca gestionar la compra internacional de medicamentos
Aris Martínez / El Siglo

Subcomisión deberá entregar una propuesta.

jueves 7 de julio de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Hay que resaltar que el mes pasado el Gobierno lanzó MedicSol (medicamentos Solidarios)

Estrategia. Los esfuerzos para contrarrestar el desabastecimiento de medicamentos en las entidades de salud pública continúan, ahora van a crear una subcomisión para gestionar la propuesta sobre la compra internacional.

Esta subcomisión, que estará encabezada por la ministra de Gobierno Janaina Tewaney Mencomo, deberá entregar una propuesta la próxima semana a la mesa técnica de medicamentos.

Según el vicepresidente de Panamá, José Carrizo, la propuesta debe ser sustentada en costo, seguridad, eficiencia, calidad y disponibilidad y será presentada al presidente Cortizo, quien tomará la decisión final.

Enma Pinzón, dirigente de los pacientes dijo preguntarse cuáles son los 40 renglones de los 129 que no se pudieron adquirir por el mecanismo, ‘ya que hay que tener cuidado en la forma de se van a comprarlos, porque se deben cumplir con los requisitos para garantizar la calidad y eficiencia de los mismos'.

Hay que resaltar que el mes pasado el Gobierno lanzó MedicSol (medicamentos Solidarios), un vale digital para comprar medicinas y se espera sea el mejor aliado de los asegurados. Cuando el paciente no tenga disponibilidad de sus medicinas, las farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS) se le emitirá una receta digital, la cual será acreditada en su cédula para que pueda acudir a las farmacias privadas afiliadas donde recibirá el medicamento recetado sin costo.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings