Publicidad

Panamá

Gobierno aclara resolución que restringe acceso a la información

Gobierno aclara resolución que restringe acceso a la información
Cedida

Medida causa molestia entre la población.

domingo 22 de agosto de 2021 - 12:00 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Destacan que el artículo 14 de la Ley de Transparencia establece un listado de información considerada de acceso restringido

Anuncio. Tras la polémica generada por el anuncio de la resolución n°71 que establece acceso restringido a ciertas informaciones del Consejo de Gabinete, presidente, vicepresidente y secretario, el Ministerio de la Presidencia emitió un comunicado explicando que la decisión fue tomada en apego irrestricto a la Ley de Transparencia que rige en el país desde el año 2002.

Destacan que el artículo 14 de la Ley de Transparencia establece un listado de información considerada de acceso restringido, facultando a todas las instituciones y órganos del Estado para que mediante resolución así los declaren también.

‘Como material informativo limitado en su divulgación pública se encuentran las actas, notas, archivos y otros registros o constancias de las discusiones o actividades del Consejo de Gabinete, del presidente o vicepresidente de la República vinculadas a aspectos de seguridad nacional, la contratación de empréstitos locales y/o internacionales, las operaciones de cobertura de riesgos de materias primas y los aspectos de carácter diplomático, entre otros', indican.

Aclaran que la norma exceptúa de estas restricciones a aquéllas informaciones correspondientes a discusiones o actividades relacionadas con las aprobaciones de contratos, las cuales no se encuentran contempladas dentro de la declaratoria de acceso restringido.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings