Publicidad

Panamá

Giacoppo: ' Urgen medidas para garantizar continuidad de distribución de alimentos' 

Giacoppo: ' Urgen medidas para garantizar continuidad de distribución de alimentos' 

martes 26 de mayo de 2020 - 4:11 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Según la FAO, el 20% de los alimentos producidos para consumo humano se pierde

La senadora argentina Silvia Giacoppo, secretaria Alterna de Comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), participó en la conferencia en línea 'Pérdida y desperdicio de alimentos: marcos legales e iniciativas de donación en tiempos de COVID-19', coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde destacó que urge adoptar medidas inmediatas para garantizar la continuidad de las cadenas de suministros de alimentos nacionales e internacionales.

 
La pandemia por COVID-19 ha puesto en primer plano la necesidad de contar con nuevas herramientas y políticas públicas para enfrentar los efectos de la crisis sanitaria.

Según la FAO, el 20% de los alimentos producidos para consumo humano se pierde. En América Latina y el Caribe, son un poco más de 220 millones de toneladas de alimentos los que se pierden en las diferentes etapas, ya sea en el proceso de producción, en el procesamiento, en el almacenamiento, en la distribución.
 
Muchos países han avanzado en diferentes marcos legales y reglamentaciones para enfrentar el problema, y son muchas las iniciativas que se encuentran en ámbitos legislativos.
 
La senadora Giacoppo aseguró que ante la pandemia mundial del COVID 19, "debemos más que nunca velar por la optimización de los recursos, para que la mayor cantidad de alimentos sea consumido efectivamente",señaló.
 
Agregó que "en ese sentido, cobra mayor fuerza la necesidad de legislar para luchar contra las pérdidas y desperdicios de alimentos, o insistir en la adecuada implementación de las legislaciones en los países que ya cuentan con estas normativas".
 
En su intervención, la Secretaria Alterna de Comisiones del PARLATINO resaltó que, ante la evidencia de que la recesión económica ligada al combate a la enfermedad está dejando a mucha gente sin trabajo, sin ingresos y con dificultades muy serias para atender sus necesidades básicas, es preciso adoptar medidas inmediatas para garantizar la continuidad de las cadenas de suministro de alimentos -a nivel nacional e internacional- a fin de mitigar el riesgo de perturbaciones importantes que tendrían consecuencias considerables no solo para la población más vulnerable, sino para todos.

 
La senadora Giacoppo concluyó en que es tiempo de grandes acuerdos políticos y sociales, indispensables para unir fuerzas y superar esta crisis única que nos toca vivir. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings