Publicidad

Panamá

Génesis Arjona aplaude la salida de Turner del Minsa, otros la deploran

Génesis Arjona aplaude la salida de Turner del Minsa, otros la deploran

jueves 25 de junio de 2020 - 8:38 a.m.

"Por transparencia, presidente debe explicar si ministra Turner fue sacada o renunció",  Rómulo Roux

El doctor Xavier Sáez-Llorens no dudo en ser unos de los primeros en lamentar la salida de la Dra. Rosario Turner del ministerio de Salud. 

Sáez-Llorens dejó claro que le gustaría saber si hubo presión política o económica tras sus salida.

"He quedado sorprendido, ni me lo esperaba ni menos lo deseaba. La salud pública ha perdido a una gran líder, con capacidad de trabajo y receptividad técnica excepcional. Desconozco si hubo presión política y/o económica o agotamiento mental de Rosario Turner. Me gustaría saber", señaló Sáez-Llorens en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada y excara de TV, Génesis Arjona manifestó que a la "Dra. Turner se le dio una oportunidad de lujo de consolidarse como la mejor Ministra del Gabinete y la desperdició. Después de todos sus desaciertos generados se obligaba un cambio".

"Nos toca a todos mirar hacia adelante y darle la oportunidad al Dr. Sucre que desarrolle", manifestó en su cuenta Twitter.

El rector de la Universidad de Panamá Eduardo Flores Castro indicó que a "Turner le tocó el momento más difícil en nuestra historia. “Deseo felicitar a la Dra. Rosario Turner por su trabajo y sacrificio en favor de la Salud Pública de nuestra nación”, destacó.

El Presidente del Partido Cambio Democrático, Rómulo Roux dijo que los cambios no reflejan ni mensaje que había enviado el presidente ni lo que esperaba el pueblo. Por transparencia, presidente debe explicar si ministra Turner fue sacada o renunció? Y en cualquier caso explicar por qué. Este no es momento de jugar a la política en el gabinete.

Mientras, el alcalde de la ciudad capital José Luis Fábrega destacó: “Mis respetos a la Dra. Rosario Turner por su entrega y su incansable labor durante esta difícil crisis sanitaria desde el día 1”.

Otro que también reaccionó fue el Doctor Javier Nieto. "Mi apoyo incondicional a Rosario Turner, por su liderazgo y transparencia en el manejo de esta crisis. Su salida nos toma a todo el equipo asesor del MINSA por sorpresa. Aún no conocemos razones o motivos de su salida".

Ayer el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció cambios en su Gabinete, entre estos la designación de Luis Francisco Sucre como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de la exministra Rosario Turner.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings