Publicidad

Panamá

Los gatos son privilegiados con tres celebraciones

Los gatos son privilegiados con tres celebraciones
Internet

sábado 8 de agosto de 2020 - 12:59 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Son uno de los animales más populares a nivel mundial

¿Sabías que los gatos son homenajeados tres veces al año? Casualmente hoy es el Día Internacional de gato, pero también hay otras dos fechas en la que se le celebra su día.

Los felinos también tienen un reconocimiento mundial cada 20 de febrero y los 29 de octubre.

Estos animales son muy queridos por muchas personas en el mundo y sirven de compañía. Los adoran, porque son muy limpios, son divertidos, te entienden, son independientes, te escuchan y serán tus fieles compañeros

El 20 de febrero se recuerda a Socks Clinton, la mascota del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009 y tuvo una gran popularidad.

Un día Socks fue diagnosticado con cáncer y luego de varios tratamientos, la familia decidió dormirlo el  20 de febrero de 2009. 

Después de su partida, usuarios de Twitter decidieron declarar el 20 de febrero como el Día Internacional del Gato, pero el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) celebra a todos los gatitos del mundo el 8 de agosto.

Este festejo se instituyó a partir de la propuesta del IFAW junto a otros grupos de derechos de los animales para celebrar a la que algunos postulan cómo a la mascota más popular del planeta.

Por último, el 29 de octubre, que se celebra solo en los EE.UU. fue propuesto por la experta en el estilo de vida de estas mascotas, Collen Paige, para generar reflexión sobre los gatos callejeros.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings