Panamá

Garuz y Pérez zarandeados

Garuz y Pérez zarandeados
Aris Martínez - El Siglo

Pérez llegó y salió fuertemente custodiado.

Foto Próxima
miércoles 14 de enero de 2015 - 12:00 a.m.
Mirna Y. González P.
redaccion@elsiglo.com.pa

A ambos exfuncionarios se le decretó una medida de detención preventiva, por lo que se mantendrán bajo arresto en la DIJ 

 

Diligencias. Los exdirectores del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, fueron indagados nuevamente ayer por la Fiscalía Auxiliar, como parte del proceso que se les sigue por presunta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho de la intimidad.

A ambos exfuncionarios se le decretó una medida de detención preventiva, por lo que se mantendrán bajo arresto en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Pérez llegó fuertemente escoltado a las 8:10 de la mañana a la Fiscalía, donde fue indagado por el fiscal auxiliar Marcelino Aguilar.

Pérez se retiró dos horas después y a su salida se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación.

Mientras que Garuz, quien llegó a la Fiscalía Auxiliar a las 2:40 de la tarde, fue indagado hasta las 10:35 de la noche. A su salida iba con el rostro cubierto para evitar ser fotografiado y entrevistado.

Armando Fuentes, abogado defensor de Pérez, señaló que su cliente ha dicho ‘lo que él sabe’ durante la diligencia y que este no tiene nada que ver con las intervenciones telefónicas denunciadas.

El jurista denunció que no se está respetando el debido proceso, ya que no hay méritos para vincular a Pérez con el caso.

Por su parte, Cristóbal Arboleda, abogado de Garuz, indicó que interpusieron un recurso de habeas corpus en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra de las medidas cautelares que han sido decretadas por la Fiscalía.

Arboleda indicó que el delito por el que se investiga a Garuz no amerita detención preventiva. Agregó que su cliente es hipertenso y diabético y ya sido atendido por los paramédicos de la DIJ.

El secretario general de la Procuraduría, Rolando Rodríguez, indicó que unas 150 personas fueron presuntamente pinchadas en la pasada administración de Ricardo Martinelli.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 04 de septiembre de 2019

  • 3147 1er Premio
  • ADBD Letras
  • 5 Serie
  • 12 Folio
  • 0011 2do Premio
  • 6325 3er Premio