Panamá
Hubo anomalías como el vencimiento de los boletines mandatarios para el cambio de piezas, partes y accesorios
Denuncia. Una denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción reveló que la flota de helicópteros Augusta Westland, adquiridos por Panamá a la italiana Finmeccanica, puso en peligro la vida de sus tripulantes y pasajeros durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016.
El documento señala que el SENAN dejó vencer las garantías y boletines mandatorios para el cambio de piezas a fin de propiciar contratos millonarios a favor de una empresa, lo que dejó una lesión patrimonial de $ 17 millones de dólares al Estado.
La denuncia penal fue presentada por el abogado, Justino González, quien explicó que hizo la querella tras haber recibido documentos que acreditan que altos mandos del SENAN actuaron con dolo al dejar vencer las garantías del fabricante.
Hubo anomalías como el vencimiento de los boletines mandatarios para el cambio de piezas, partes y accesorios, hechos que en materia aeronáutica son graves, señaló González
La Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, mediante nota afirmó que esa empresa no estaba certificada para efectuar trabajos en los modelos AW139 de los helicópteros Augusta Westland de Finmeccanica.