Panamá

Ganaderos reciben un respiro económico

Ganaderos reciben un respiro económico
Gustavo Mendoza / El Siglo

En la provincia de Los Santos se realizó una reunión entre ganaderos e industriales.

lunes 2 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.

Los ganaderos temían que sus reses se quedaran en el potrero en el verano

Unas 65 mil cabezas de ganado se mantienen en las fincas del país, debido a la falta de mercado y el bajo precio que les ofrecen.

En un reunión en Los Santos, entre ganaderos e industriales, los productores acordaron la compra de ganado de 600 a 900 libras a un precio 0.84 centavos, lo que permitirá la salida del animal y un alivio al productor, quienes temían que sus reses murieran en sus fincas por la temporada seca que se avecina.

‘Acabamos de salir de una mesa de trabajo, con José Antonio Halphen, que está presentando alternativas para poder apoyarnos y salir adelante en el sector agropecuario. Nos ha dicho que va a mentener el precio y es algo que nos llena de mucha satisfacción, que ha abierto la compra de ganado de 600 a 900 libras de mañana en adelante'. dijo Leonis Peralta, productor de la región santeña.

Agregó que el ganado de matanza, cuyo peso es 900 libras a 1200, va ha mantener el precio de 0.92 centavos.

El productor, Celestino Rivera, resaltó que son cerca de 65 mil reses que hay en las fincas y las cuales se están vendiendo a muy bajo precio en la subasta, por lo que ahora pueden tener una oportunidad de mejor precio.

José Antonio Halphen, de la empresa Carnes de Coclé, manifestó que lo que se busca es subsistir, pues el consumo a nivel nacional ha bajado y el camino es la exportación.

Agregó que tiene alrededor de seis semanas de no importar carne al país, esto para ayudar al productor nacional, ya que existía un excedente de ganado.

Panamá está exportando ganado hacia China y lo que buscan los productores es que la exportación aumente, recalcó el empresario.

Carnes de Coclé tiene alrededor de seis semanas de no importar carne al país, esto para ayudar al productor nacional, ya que existía un excedente de ganado.
 
El ganado de matanza cuyo peso es 900 libras a mil 200 va ha mantener el precio de 0.92 centavos.
 
CRISIS

65,000

reses hay en las fincas y se están vendiendo a muy bajo precio en la subasta.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio