Publicidad

Panamá

Ganaderos claman por nuevo matadero en Boquete

Ganaderos claman por nuevo matadero en Boquete
Astrid Carreño / El Siglo

Las autoridades inspeccionaron el estado actual del matadero para ver los trabajos a realizar.

lunes 28 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Astrid Milixa Carreño
astrid.carreno@elsiglo.com.pa

Hay preocupación por las condiciones de las actuales instalaciones

El deplorable estado en el que se encuentra el actual matadero del distrito de Boquete, en Chiriquí, sigue preocupando a ganaderos de esta región del país, quienes este fin de semana plantearon la necesidad al actual ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

En reunión sostenida entre alcalde de Boquete, Joswar Alvarado y el Ministro del MIDA, quedó claro la crítica situación que enfrentan los productores del distrito, quienes solicitaron un presupuesto para pequeñas remodelaciones a las actuales instalaciones.

Esto debido a que el mercado de la matanza pecuaria no puede detenerse al ser un importante sector económico en Boquete.

El ministro Valderrama aseguró que se desembolsará un presupuesto de 15 mil dólares para pequeñas remodelaciones mientras avanzan los estudios y diseños.

Según las autoridades locales, la construcción de las instalaciones de un nuevo matadero municipal podría estar ubicado en la vía que conduce hacia el corregimiento de Caldera, en un terreno cedido por los concejales de Boquete mediante acuerdo Municipal con la Asociación de Ganaderos de Boquete.

Joswar Alvarado, alcalde del distrito, indicó que la construcción de las nuevas instalaciones deben iniciar en enero del próximo año.

PROYECTO

Se anunció que se harán pequeñas remodelaciones mientras avanzan los estudios y diseños.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings