Publicidad

Panamá

Se gana la vida vendiendo empanadas y tortillas

Se gana la vida vendiendo empanadas y tortillas
Cortesía / Edwin Rivas

El paquete de empanada esta a $1.50 y las tortillas que vienen diez tiene un costo de $1.25.

Foto Próxima
domingo 16 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

El covid-19 no fue un obstáculo para que Rivas se las ingeniara en esta pandemia

Los jóvenes no se dejan vencer y muchos que no han tenido un empleo ahora han buscado la manera de sacarle provecho a la pandemia del coronavirus.

Este es el caso de Edwin Rivas Vissuetty, de 20 años que reside en la calle principal del corregimiento de Veracruz, en las áreas revertidas.

Desde tempranas horas de la mañana, Rivas se tiene que levantar para comprar las bolsas de maíz en los supermercados para poder preparar las empanadas y tortillas que son vendidas a las personas que las solicitan.

Él nos relata que desde temprano cocina el maíz con agua caliente para luego molerlo con una máquina manual que le compró su madre.

Para el procedimiento, explicó que se tiene que dejar enfriar y luego se le tira aceite para que la masa no se pegue. Los ingredientes que son agregados (tuna, carne o pollo), son los que tiene que llevar cada empanada. Esto lo hace en compañía de su hermano con quien se turna varios días a la semana.

Una vez que todo esta listo, rellena las masas y las envuelve en paquete con plástico que contienen cinco a $1.50 y las tortillas que son diez a $1.25 para ser vendidas a sus clientes.

Este joven manifestó que estos son parte de los retos a los que se ha tenido que enfrentar.

Nos comentó que ingresó a la Universidad de Panamá antes de que iniciara la pandemia del coronavirus pero por motivos económicos tuvo que abandonar.

El 22 de marzo del año 2019 este muchacho narró a El Siglo que deseaba ingresar a estudiar al Instituto Superior de la Policía Presidente Belisario Porras (ISPOL), pero por tener un parentesco cercano con familiar que cometió un delito le cerraron las puertas.

Ahora, confesó que eso le causó un duro golpe porque no pudo estudiar para formar parte de la Policía Nacional, pero aprendió a seguir adelante con sus metas.

Las empanadas y tortillas son hechas a mano y llevan diversos ingredientes para luego ser vendidas a las personas que residen en el área de Veracruz.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings