Publicidad

Panamá

Gálvez, en contra de la demanda a El Siglo

Gálvez, en contra de la demanda a El Siglo
Archivo | El Siglo

A parte de los 5 editores demandados, está el presidente de Gese, Eduardo Quirós.

Foto Próxima
miércoles 6 de marzo de 2019 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

El diputado de Cambio Democrático manifestó que solamente se debió demandar al autor del artículo

PROCESO

Tras conocerse que Alma Cortés, en representación del expresidente Ricardo Martinelli, demandó a todos los editores y el presidente del diario El Siglo, el diputado de Cambio Democrático (CD) Sergio Gálvez expresó que es un ‘recurso inapropiado' en contra el medio de comunicación.

La demanda responde a un artículo de opinión que escribió el ex sindicalista Mariano Mena.

‘Yo creo en la libertad de expresión. No creo es en el libertinaje y el irrespeto. Si usted ve ese artículo que hizo el señor Mariano Mena es una glosa irrespetuosa y directa al expresidente Martinelli, reitero que si ese escrito de Mena se hubiera basado en situaciones muy morales y no tan atrevida no creo que nada de eso hubiera pasado', manifestó el diputado, al tiempo que agregó que se opone a que se demande el diario.

‘Creo que en este caso se debió demandar a Mena; voy a conversar con la licenciada Cortés para saber por qué no se le puso a él solamente, porque fue muy atrevido. Me extrañó mucho lo de la demanda contra el diario', dijo Gálvez.

El diputado señaló que no es que afecte (con la publicación) la candidatura del exmandatario a la alcaldía de la capital, ‘en lo absoluto, pero sí la honra de él'.

El abogado Juan Carlos Araúz, de la Asociación ‘Fuerza Gremial', manifestó que se deben garantizar las libertades constitucionales de los periodistas, ‘cada vez que un proceso judicial se activa en su contra son sometidos a estrés'.

S obre este tema, se intentó conocer la opinión del candidato presidencial de CD, Rómulo Roux, pero al cierre de esta nota no había contestado los mensajes ni las llamadas telefónicas.

DEMANDÓ A

5

J. Somarriba, A. Quintero, D. Olivares, M. Ramos y Y. Córdoba



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings