Publicidad

Economía

El galón de gasolina será congelado en $3.95

El galón de gasolina será congelado en $3.95
Esther Rodríguez / El Siglo

Las organizaciones solicitaban que el galón de combustible quede congelado en 3 dólares.

martes 12 de julio de 2022 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Luego de fuertes protestas y mesas de diálogo fallidas, el presidente Cortizo hizo el anuncio

Luego de un día agitado, con fuertes protestas en todo el país y una frustrada mesa de diálogo en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, el Gobierno anunció el congelamiento del precio del combustible en un intento por lograr paz social.

El anuncio del presidente de la República, Laurentino Cortizo se dio horas después de que en la mesa de trabajo no se logró un acuerdo. Las fuerzas vivas reclamaban un congelamiento en 3 dólares y representantes del Gobierno habían ofrecido un precio de 4.25 dólares.

‘He decidido ampliar el congelamiento del precio del galón de combustible en $3.95 para los vehículos particulares a nivel nacional, a partir del 15 de julio', anunció Cortizo sin dar mayores explicaciones sobre por cuánto tiempo será aplicada la medida y de dónde saldrá el dinero para el nuevo subsidio.

Por otra parte, el mandatario informó que hoy martes el Consejo de Gabinete se reunirá para incluir en el control de precios 10 productos adicionales de la canasta básica. La pulpa negra, sardina, tuna, mortadela, salchicha y macarrones, serían algunos.

El anuncio del presidente Cortizo se dió tras más de siete días de protestas donde diversos gremios clamaban soluciones por el alto costo de la vida. Ayer, en un segundo intento por aplacar las aguas, una comisión técnica de la Presidencia de Panamá arribó a Santiago para participar del diálogo, sin embargo la situación se caldeó entre los grupos que asistieron a la reunión de alto nivel cuando la propuesta estatal no llenó las expectativas.

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc se mantuvo en la reunión tratando de propiciar el diálogo, mientras que en las afueras de Coopeve los ánimos se caldeaban, mientras llegaba un contigente policial.

Preocupación

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac), emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por ‘una serie de querellas populares producto de la crisis económica que estamos viviendo'. ‘Hacemos la solicitud enérgica y respetuosa a la dirigencia del Suntracs para que reconsidere su decisión de declarar paros o huelgas que afecten el desarrollo de esta actividad económica que apenas comienza a dar muestras de recuperación', señala uno de los párrafos del comunicado empresarial.

Hay que recordar que Suntracs anunció el domingo un paro de 24 horas para el día de mañana.

MEDIDA

Alimentos

10 productos de la canasta básica serán incluidos en el control de precios



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings