Publicidad

Panamá

Galleras clandestinas en sector Este promueven el contagio

Galleras clandestinas en sector Este promueven el contagio

Foto Próxima
domingo 17 de enero de 2021 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Corte ordena traslado de Noriega de penal a Hospital Santo Tomás

Las galleras clandestinas se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades y alrededor de una veintena de personas han resultado sancionadas durante los diez meses de la pandemia por coronavirus en el país.

Según el doctor Carlos Batista, director de la Región de Salud de Panamá Este, al identificar estas irregularidades donde las personas violan abiertamente las recomendaciones y disposiciones de los decretos frente a la pandemia, se convierte en un grave problema.

‘Más de 18 personas han sido sancionadas por este incumplimiento y hacemos un llamado porque este tipo de actividades donde exista aglomeraciones están prohibidas', destacó.

Agregó que otra de las faltas que se ha visto, es que las personas al salir no usan mascarillas o están violando el toque de queda lo que resulta preocupante ante la difícil situación por esta mortal enfermedad.

‘Recuerden que las sanciones impuestas por los centros de Salud, van desde los 10 hasta los 500 dólares y si la sanción es impuesta por la Dirección Regional de Salud, las multas van desde los 500 hasta 5 mil', dijo el director regional.

Se mantienen los esfuerzos por el aumento de casos y evitar la transmisión comunitaria del Covid-19. Entre las comunidades que presentan el mayor número de casos en la Región de Salud de Panamá Este, están Pacora y Chepo (cabecera).

Las autoridades han detectado galleras ilegales en distintos puntos del país, desde Gualaca, en Chiriquí, hasta Chepo y Natá de Los Caballeros, en la provincia de Coclé.
 
MULTA

5,000

dólares es la sanción máxima que se puede imponer.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings