Publicidad

Panamá

‘Gaby' Carrizo: ‘Rómulo Roux es el candidato de Varela'

‘Gaby' Carrizo: ‘Rómulo Roux es el candidato de Varela'
Daniel González / El Siglo

José Carrizo es el candidato a vicepresidente de Laurentino ‘Nito' Cortizo.

viernes 5 de abril de 2019 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

El candidato a vice del PRD señaló que el panameño tendrá más oportunidad bajo el gobierno de ‘Nito'

‘El pueblo panameño ya no nos vamos a dejar confundir ni engañar, el candidato del presidente Juan Carlos Varela, es su sobrino, Rómulo Roux, los panameños no comemos cuentos ya', así lo advirtió el aspirante a la Vicepresidencia de la República por el PRD, José Gabriel Carrizo, durante un conversatorio ayer en el Grupo Editorial El Siglo & La Estrella (GESE).

Carrizo indicó que el aspirante presidencial de Cambio Democrático (CD), Roux, es el mecanismo que tiene el mandatario Varela para perpetuarse en el poder porque, según afirmó, ‘familia es familia y eso esta más que evidenciado'.

Con esto contrarresta las palabras de Roux, quien en días pasados dijo que hay una alianza, Cortizo-Varela para ganar las elecciones generales del 5 de mayo.

‘Este señalamiento [del señor Roux] entra más en la mentira que se la pasa diciendo, no solo en su campaña, sino durante su trabajo en el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli. Pero no vamos a caer en ese tipo de juegos, estamos emocionados y con esperanza de que ya vamos a dejar atrás esta década perdida de corrupción e incapacidad, en la que ha estado sumergido los panameños, tras venganzas y odios absurdos, lejos de la justicia', puntualizó el candidato.

Carrizo dijo que lo que busca el ‘Nuevo Gobierno de Cortizo' es impulsar la transparencia, la justicia, ‘mayores oportunidades para los jóvenes, mejor educación y luchar contra la corrupción'.

Justicia

El perredista, por otro lado, culpó al presidente Varela por el deterioro que hay en la Asamblea Nacional.

‘Fue el presidente que aprobó el presupuesto a la Asamblea, es él quien ha manejado este órgano del Estado como lo vemos hoy por hoy, nosotros proponemos modificaciones dentro del Ejecutivo, Judicial y Legislativo, sin estar sometidos, por otro lado, a la justicia no parcializada', señaló.

El agua

Agregó, además, que bajo el Gobierno del PRD crearán el Instituto de Planificación para el Desarrollo, ‘allí vamos a planificar una política pública, para el manejo del agua y para el suministro del agua, con quién, obviamente con la Autoridad del Canal de Panamá y el IDAAN. Panamá es un país con el suficiente recurso hídrico para que no haya desabastecimiento de agua'.

Tecnología

‘Vamos a impulsar a los jóvenes para que estudien el área de la tecnología con la que puedan innovar y que esto ayude al crecimiento del país', puntualizó.

‘Vamos a impulsar centros de educación para que las madres que no han podido superarse, puedan también hacerlo, también impulsaremos becas para estudiantes'
 
‘Implementaremos el programa estudiar sin hambre que es un plan que re vitalizará al sector productivo'.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings