Publicidad

Panamá

Gabinete aprueba excluir del arancel de importación del aceite de palma y el jabón en polvo

Gabinete aprueba excluir del arancel de importación del aceite de palma y el jabón en polvo
Foto: Cortesía

Una de las prioridad es proteger las fuentes de empleos en el país.

martes 24 de enero de 2023 - 4:36 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

 Garantizarán el abastecimiento en el mercado local.

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo aprobó el decreto mediante el cual se modifica el arancel nacional de importación para algunos productos básicos de primera necesidad, con el fin de garantizar su acceso a la población y el abastecimiento en el mercado local.

A través de una solicitud planteada por la industria nacional por medio del Ministerio de Comercio e Industrias, el citado decreto excluye del listado de productos dos incisos arancelarios, correspondientes al aceite de palma y al jabón en polvo.

La medida adoptada por el Gabinete garantiza la producción de estos rubros de la industria nacional y protege las fuentes de importantes plazas de empleos en el país.

El Gabinete también recibió una presentación de los aspectos de cumplimiento de la Ley 316 de 2022, que regula situaciones de conflicto de intereses en la función pública, a cargo de la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández.

La funcionaria ilustró a todos los miembros del Gabinete sobre la importancia y efectos de la citada ley, así como del procedimiento para que cumplan con la declaración jurada de interés particular que establece la nueva norma.

LEA TAMBIÉN: ¡Ojo! Ningún precandidato o candidato puede participar de actos de inauguración

En tanto, en el Consejo de Gabinete se presentó los avances de la nominación ante la Unesco de la Ruta Colonial Transístmica de Panamá como patrimonio mundial. La presentación estuvo a cargo de la ministra de Cultura, Giselle González, e Itzela Quirós, subdirectora de nacional de Patrimonio Cultural de esa entidad



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings