Publicidad

Panamá

Gabinete aprueba creación de Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria

Gabinete aprueba creación de Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria
Cedida

Este Centro Logístico se ubicaría al suroeste del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico dentro del área especial del mismo nombre, contaría con un área de 6.1 hectáreas.

martes 3 de octubre de 2017 - 9:00 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Sería el primer centro de este tipo en América y quinto a nivel mundial  

El Consejo de Gabinete autorizó a la ministra de Gobierno, María Luisa Romero presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley que crea el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH).

El viceministro de Gobierno, Carlos Rubio explicó ante los miembros del Ejecutivo esta iniciativa que permitiriá la rápida conectividad y un alcance regional tanto para transporte aéreo como marítimo ante casos de emergencia.

Panamá sería el primer país con un hub humanitario en América, ya que los cuatro existentes a nivel mundial se ubican en Dubai, España, Italia y Malasia. Se espera que esté listo en abril del 2018.     

Dados los recientes efectos naturales que han afectado diversos países de la región, Rubio precisó que los hub humanitarios son plataformas de interacción y generación de sinergias entre actores directos e indirectos que trabajan de manera efectiva para lograr una pronta atención a personas en riesgo y en casos, de crisis humanitarias.

Con esto, se mejoraría los tiempos y entregas de las ayudas humanitarias a las regiones y países que pudiesen verse afectados por fenómenos de la naturaleza, al igual que se fomentarían las innovaciones en operaciones logísticas.

Este Centro Logístico se ubicaría al suroeste del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico dentro del área especial del mismo nombre, contaría con un área de 6.1 hectáreas y el complejo albergará:

Tres almacenes con capacidad de 12,000 m2

Un edificio administrativo

Un área de control de acceso

Amplias facilidades de estacionamiento para carga y visitantes

En adición, existe un área para el desarrollo de la plataforma aérea de 5 hectáreas que conectará este Centro Logístico con el Aeropuerto existente.

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings